Espectacular choque de patrulleros en la costanera santafesina

Los protagonistas fueron una camioneta de la policía y un patrullero inteligente. Dos oficiales terminaron en el Cullen.

Ocurrió en la madrugada del sábado en la zona de Almirante Brown y Salvador Del Carril, en plena costanera santafesina. Una camioneta y un “patrullero inteligente” ambos propiedad e la policía de Santa Fe chocaron entre si y dañaron la fachada de una casa en una persecución policial.

Dos policías resultaron con lesiones de consideración y otros dos, ilesos.

Promediando las 2.30 de la madrugada del sábado, dos oficiales pidieron refuerzo para detener a dos sujeto que huían a bordo de una motocicleta y sospechosamente armados, en la zona del Parque de la Locomotora.

Por ese motivo, se sumaron otros policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en un patrullero y otros en otro patrullero de la Policía de Acción Táctica (PAT), los que al llegar a la esquina que forman la avenida Almirante Brown y Salvador del Carril, por causas que se investigan, chocaron entre sí. Los dos policías del GOE –Stinson de 27 años y Montenegro de 24–, resultaron lesionados. Los desconocidos huyeron del lugar.

Ambos oficiales fueron derivados de urgencia al hospital José María Cullen, donde fueron recibidos por los médicos de la guardia. El parte médico dice que Stinson presentaba fractura de clavícula y Montenegro, fuerte golpe en la zona lumbar y en la pierna izquierda.

En la zona del choque entre los dos vehículos de la policía, el área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron los peritajes criminalísticos de rigor, como la consulta en las cámaras de videovigilancia del lugar para obtener las imágenes del momento en que chocaron.