Este lunes por la mañana, en la delegación Rosario del Senado provincial, se llevó a cabo la conferencia de prensa del senador Armando Traferri y su asesor legal José Luis Vázquez, en el marco del pedido de desafuero para poder imputarlo en la causa de juego clandestino.

El funcionario fue acusado por el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, quien está imputado y detenido por el cobro de coimas.

El senador por el departamento San Lorenzo dijo que él no miente ni está “guionado”, y volvió a apuntar contra el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, a quien señaló como responsable de “detonar” la relación entre el gobernador Omar Perotti y la Legislatura. También aclaró sus diálogos con el empresario del juego Leonardo Peiti y con el ex fiscal regional Patricio Serjal, también implicados en el expediente.

Sobre la consulta de la relación de Traferri con el empresario del juego Leonardo Peiti, el abogado señaló que “la relación que el senador Traferri tuvo con el señor Peiti, tiene que ver con un proyecto de Peiti para instalar máquinas de juego en las salas de la Loteríoia de Santa Fe”.

Y agregó que “Peiti llevó un proyecto, estamos tratando de ubicar ese proyecto para mostrar el número de expediente, y en el marco de esa presentación el empresario se comunicó con el senador para tratar de obtener apoyo”.

Los whatsapp con Ponce Asahad

Sobre las incendiarias declaraciones de Ponce Asahad días atrás frente a los fiscales Edery y Schiappa Pietra, que transformaron a la política santafesina en un volcán, Traferri aseguró que “en mi teléfono celular, que es el único que uso, guardo todas las comunicaciones que tuve con Ponce Asahad por cuestiones que me pedía por funciones del MPA”. Y adelantó que pondrá a disposición de la Justicia su teléfono “para que queden a un lado todas las mentiras”.