Escándalo: La Universidad de Rosario desmintió a Jair Bolsonaro

El rector de esa casa de estudios reveló que el flamante ministro de Educación no se recibió allí, tal como había anunciado el presidente de Brasil.

Como si algo le faltara en medio de la pandemia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sufrió un nuevo tropiezo. Esta vez, desde lo institucional, luego de nombrar al nuevo ministro de Educación, Carlos Alberto Decotelli da Silva. Es que el mandatario del vecino país, exhibió el currículum del flamante funcionario, pero fue desmentido por la Universidad Nacional de Rosario.

Según Bolsonaro, Decotelli tiene una licenciatura en Ciencias Económicas de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, una maestría de la Fundación Getulio Vargas y un doctorado de la Universidad de Rosario, además de un pos doctorado de la Universidad de Wuppertal, en Alemania. Sin embargo, el rector de la casa de estudios santafesina negó que haya obtenido el título que anuncia.

“Nos vemos en la necesidad de aclarar que Carlos Alberto Decotelli da Silva no ha obtenido en la UNR la titulación de Doctor que se menciona en esta comunicación”, escribió en su cuenta personal Franco Bartolucci, rector de la universidad pública rosarina.

De acuerdo a la información que obtuvo NOTICIAS, el flamante ministro habría cursado doctorado en la Universidad Nacional de Rosario, pero su tesis no fue aprobada, por lo tanto nunca habría accedido al título que Bolsonaro dijo que tiene, en sus redes sociales.

Decotelli sustituyó en el cargo a Abraham Weintraub, otro funcionario que no había sido ajeno a las polémicas: renunció luego de diversas presiones y de que dijera que iba a encabezar una “cruzada” contra lo que consideraba el “marxismo cultural”.


DEJA UNA RESPUESTA