Se filtraron nuevas conversaciones que el ex director de la AFI Oscar Parrilli habría tenido con otras ex funcionarios y en los que hablar de cometer delitos tales como “presionar” jueces para que no avancen causas en contra de otros kirchneristas.

Según publicó en canal de noticias TN, Parrilli habría hablado en abril del año pasado (cuatro meses después de dejar el poder) con el ex titular de AFIP Ricardo Echegaray, quien estaba preocupado por una presunta intención del juez Sebastián Casanello de procesarlo en la causa de la Ruta del Dinero K.

“A este Casanello yo lo conozco una vez que fui, cuando quise hacer la denuncia con Stiuso, viste, lo conocí ahí. La impresión que tengo es que es un flojito, que es presionable, yo le tengo miedo a este hijo de puta”, aseguraba Parrilli.  Y completaba: “La verdad, no le tengo confianza. El que tenía relación con él era Julián (Álvarez, ex viceministro de Justicia). Lo voy a llamar a Julián a ver qué puede hacer.

Minutos después, Parrilli se comunicaría con su segundo en ese momento en la AFI, Juan Martín Mena, para que contactaran a Julián Álvarez y solucionaran el inconveniente de Echegaray.

Estas dos conversaciones salen a la luz luego de una serie de charlas filtradas en las que la ex presidenta Cristina Kirchner le pide a Parrilli “apretar” a jueces.

Las frases “soy yo pelotudo” o “usa internet Oscar” son sólo anecdóticas con el correr del tiempo. Los audios posteriores implicarían serios delitos y podrían ser una prueba evidente de algo muchas veces contado: cómo el gobierno utilizó su poder para presionar a la justicia.