La tarjeta alimentaria es uno de las herramientas que Alberto Fernández dispuso para paliar el hambre en aquellos que más lo necesitan. Sin embargo, en su debut en Concordia, Entre Ríos (lugar que se utilizó para hacer la prueba), ya hubo denuncias por fraude: habría gente que cambiaría la ayuda por dinero en efectivo.

La tarjeta del Plan Argentina contra el Hambre incluye el crédito por 6 mil pesos si se tiene más de un hijo, o 4 mil si es sólo uno. Pero en Facebook, algunas personas ofrecían cambiarla por menos dinero: es decir, en vez de usarla para comprar alimentos, quienes recibían la tarjeta podían canjearla de manera ilegal por efectivo para que alguien se quede con ese crédito.

No fue el único tipo de fraude que se denunció. Desde el miércoles habían proliferado en Concordia las acusaciones contra locales comerciales que realizaban descuentos irregulares en los montos.

Ante esta situación, el intendente Enrique Cresto firmó un decreto que puso en marcha en marcha el Programa de Seguimiento y Control de uso de tarjetas sociales, que dispone clausuras y facilita la posibilidad de denunciar ante la Justicia, a comerciantes y particulares que cambien tarjetas por dinero o incurran en mal uso de las mismas, según reveló el diario Uno Entre Ríos. De hecho se produjeron varias clausuras.

En la localidad entrerriana se distribuyeron unas 6.500 tarjetas y se pretende llegar a las 2 millones en todo el país. La tarjeta es única e intransferible, y está habilitada sólo para la compra en supermercados y almacenes. Pero en su debut, ya encontraron la trampa.

41 COMENTARIOS

  1. En este.momento no recuerdo que país Europeo es. Que todo aquel que recibe ayuda del gobierno. NO PUEDE VOTAR. ACA TENDRIA QUE HACER LO MISMO.

  2. Arreglan de antemano con algún vecino. Éste les compra las bebidas alcohólicas y ellos con la tarjeta, los alimentos.

  3. Esta tarjeta es para tener cautivo al electorado peronista.O sea…los que trabajamos,vamos a ser parte contributiva de las campañas de los candidatos peronchos.
    Asi de maléficos son estos hijos de puta.

  4. Hola buenas tardes, lo cierto es que la noticia habla de gente que recibe las tarjetas para dar préstamos. Oportunistas de mala muerte que hacen dinero con la usura.
    No dice, ni destaca a gente que haya ido a pedir tales préstamos.
    La verdad que no me gustan los politicas populistas, pero más detesto la Prensa manipuladora.
    A decir verdad la noticia es tendenciosa y está mal redactada.

    • Si el interés no supera el 40% no es usura. Por lo tanto el ejercicio sería lícito.

    • Si lees bien, la noticia dice que ya se dispusieron clausuras. Entonces ya hay mal uso. El verdadero pobre y el impedido de trabajar son los que menos fraude cometerían. Los que preocupan son los otros

  5. Hola buenas tardes, lo cierto es que la noticia habla de gente que recibe las tarjetas para dar préstamos. Oportunistas de mala muerte que hacen dinero con la usura.
    No dice, ni destaca a gente que haya ido a pedir tales préstamos.
    La verdad que no me gustan los politicas populistas, pero más detesto la Prensa manipuladora.
    A decir verdad la noticia es tendenciosa y está mal redactada.

    • Lo que no puedo entender es que por más que le den el efectivo y ellos se queden con la tarjeta se supone que tienen que firmar y presentar el DNI no se como lo haran

      • ES SIMPLE ..PASAN POR EL POSNET. COMO SI COMPRARAN POR SUPONGAMOS 4000$…. ELLOS SE QUEDAN CON UN 15 %…Y TE DAN 3400 $….EN EFECTIVO…GANARON 600 $ …SIN HACER NADA…

  6. Deja en claro,esta a la vista,que comida no necesitan,de hambre no se mueren porque irían corriendo al súper,quieren dinero para beber,fumar,celulares y zapatillas caras los negritos.

  7. que gente de mierda , los quieren ayudar y recurren a la viveza , así viven , así piensan , que gente de mierda

  8. En este pais hay gente que se acostumbro a no trabajar es mala palabra trabajar asi el estado(o sea nosotros lo q paganos ganancias e impuesto)a subsidiarlos hasta la muerta Que grande es mi pais algunos a laburar y otro panza arriba

  9. Esto junto a los mal llamados planes sociales es otro problema para la economia y los gobiernos que vendrán
    Ya es imposible sacarles los planes a la gente porque lo tienen como derecho adquirido y ahora las tarjetas alimentaria no hace más que fomentar la vagancia y la corrupcion

  10. MAria Calala, aparte de dejar de estafar a la gente, necesitaría que alguien le regale un diccionario, o que le enseñen a usar el corrector de ortografía

  11. Esta gente no quiere trabajar, son unos sinvergüenza igual que el gobierno, no hay hambre, hay vagos planeros que votan a un gobierno que les regala miseria un gobierno que le saca a los que se rompen el culo laborando para darle al vago sandijuelas

    • Tienes razón!!! Son .muchos años de mo se cuantas generaciones, no han visto a su padre ir a trabajar(siempre borracho panza arriba tirado) que educación mostraron a sus hijos? Esto que hoy vivimos viene de aquél tiempo!!! Muy muy difícil erradicar!!!!

  12. Tan simple como el viejo refrán, HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA, y los argentinos para esto somos expertos, Que bueno sería que usen esa inteligencia para bien..

  13. Totalm., no hay hambre.. Hay gente, la mayoría, q no quiere laburar quiere vivir de planes, bonos, tarj social, y delinquiendo, esa es la gente del nuevo gobierno.

Comments are closed.