El fundador de SpaceX y Tesla trabaja en una especie de chip que podría implantarse en el cerebro y permitiría escuchar música sin ningún tipo de parlante.

Elon Reeve Musk es un físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company.

Según el empresario tecnológico, este dispositivo trabaja de una forma “similar a una máquina de coser”, en donde se proporcionaría una conexión directa entre una computadora y un chip insertado dentro del cerebro.

Con escuetas respuestas como un simple “sí” en las redes sociales, el magnate afirmó que la tecnología de Neuralink permitiría a las personas “escuchar música directamente desde nuestros chips”. La próxima información se brindará a finales de agosto.

El principal objetivo de Musk es trabajar con la inteligencia artificial avanzada, aunque este proyecto podría ayudar notablemente a personas que padecen enfermedades cerebrales. Sin embargo, aún quedan ciertas dudas sobre cómo el chip podría pasar por alto ciertas características del cerebro.

El primer paso es el de asistir a personas que no se pueden mover o comunicarse, pero el empresario de origen sudafricano sigue sin dar nuevos detalles al respecto.

De todas formas, Elon Musk ha recibido cientos de críticas por este ambicioso proyecto que permitiría conectar el cerebro con las computadoras. El chip tiene 4 milímetros de tamaño y fue implantado con éxito en el cerebro a un grupo de roedores.