El seleccionado masculino de vóley perdió ante Francia por 3-0 en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. El conjunto albiceleste cerró parciales de 25-22, 25-19 y 26-22. Ahora irá en búsqueda de la medalla de bronce ante Brasil, que perdió 3-1 contra Rusia.

El conjunto galo dominó los dos primeros parciales ante la Argentina. De la mano del poderío de Trevor Clevenot y Jean Patry en el ataque, los europeos fueron de menos a más en su juego. Mejoraron el servicio y casi que no tuvieron falencias en la recepción para quedarse con el primer parcial por un ajustado 25-22.

Leer más: Rézola se despidió de Tokio: “Me quitaron la beca y me faltaron el respeto”

Ya en la segunda manga, la diferencia entre ambos equipos se hizo más grande. Más allá de porque el equipo de Marcelo Méndez bajó en su nivel, los europeos disputaron un parcial sin fisuras desde la recepción y el ataque que quedó demostrado en el marcador: 25-19.

En el tercer parcial, el equipo de Méndez mejoró su nivel y se puso a tiro de luchar por quedarse con el cuarto -estuvo 20-20-, pero en dicha instancia volvió a aparecer la capacidad en ataque de los franceses, que se quedaron con el resultado por 25-22 para ganar el partido y lograr un hito para la historia del vóley de su país.

Ahora, será turno de volver a enfrentarse al seleccionado brasileño como en la fase de grupos del torneo. En aquel encuentro, fue derrota para Argentina por 3-2 luego de estar dos sets a cero con la ventaja.