El vínculo entre el falso abogado D’alessio y Los Monos

El supuesto agente de inteligencia estuvo en contacto con el “Monchi” Cantero y se presentaba como la “mano derecha de Macri en temas de narcotráfico”.

El falso abogado Marcelo D’Alessio, procesado con prisión preventiva en una causa por extorsión y espionaje, estuvo en contacto con Los Monos. Ahora caído en desgracia, el hombre se movía como pez en el agua en diferentes ámbitos y había llegado hasta la banda narco rosarina diciendo que era “la mano derecha de Macri en tema narcotráfico”.

Así llegó a estar reunido, al menos, en dos oportunidades con el jefe de la banda, Ramón Machuca, alias “Monchi” Cantero. En el Centro de Justicia Penal, estuvieron cara a cara y el supuesto agente de inteligencia amenazó con “armarle una causa federal” si no accedía a fingir una cámara oculta. Según el periodista de Rosario, Agustín Lago, que investigó el tema, D’Alessio buscaba que “‘Monchi’ Cantero haga declaraciones contra el gobierno provincial. A cambio, ofrecía ‘beneficiarlo’ en su situación procesal. Esa cámara oculta terminó no llevándose a cabo”. Si no la hacía, le decía, lo iban a involucrar en una causa federal y, una vez detenido en una prisión también federal podrían matarlo.

Los dos ingresos de D’Alessio al Centro de Justicia Penal fueron registrados en diciembre de 2017 y febrero de 2018, y la información brindada al Ministerio de Seguridad de Santa Fe y fuentes judiciales.

Incluso, el juez Alejo Ramos Padilla confirmó en el Congreso que el falso abogado tenía en su domicilio, entre otras carpetas, una que se llamaba “Narcotráfico Rosario”.

DEJA UNA RESPUESTA