Federico Lértora es uno de los secretos por los que el equipo de Eduardo Domínguez fue tan regular durante todo el torneo, de la primera fecha a la final.

El mediocampista central de 30 años disputó casi todos los minutos de la Copa de la Liga y siempre transformándose en un reloj suizo en mitad de cancha. Bien parado, llegando a tiempo y dándosela “redondita” a los volantes creativos y a los delanteros para crear fútbol.

Ver más: Una figura de Colón sortea su camiseta

Pero todo eso hubiese sido imposible sin que físicamente esté al 100%. ¿Cómo lo logró? Lértora tiene un secreto y su mujer, Marily Bianchi, se encargó de contarlo. El volante central hace una estricta dieta Keto.

Según explica la página Directo al Paladar, la dieta keto se puso de moda en 2019. “Busca eliminar o reducir al máximo todos los hidratos y apostar por las grasas y las proteínas. Es una dieta muy usada en determinados ámbitos deportivos que ahora se ha puesto de moda para adelgazar”, indican en el texto de la crónica.

Ver más: Las vacaciones caribeñas de Fede Lértora

Luego, marcan una advertencia: “numerosos estudios confirman que una dieta cetogénica puede ayudar a adelgazar, pero no es recomendable para todo el mundo ni para mantenerla a largo plazo”, por lo tanto lo que a Lértora le funcionó a la perfección, quizás no sea recomendable para otras personas.

Para hacerla a la perfección, el volante central de Colón consultó a un famoso nutricionista español: Endika Montiel. El joven coach, que incluso escribió libros sobre la alimentación, asesora a figuras de la talla del jugador Fernando Torres y hasta trabajó con Diego Maradona.

Ver más: El mensaje especial del Pulga Rodríguez

“Fede hace ayuno intermitente y una dieta cetogénica baja en carbohidratos”, contó Marily sobre Lértora. Entre ese esfuerzo alimentario y un entrenamiento exhaustivo, el mediocampista de Colón cumplió con creces su tarea durante todo el torneo.

¿Querés unirte al grupo de COLÓN en WhatsApp?
HACÉ CLIC ACÁ