En una entrevista radial, el nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Rubén Rimoldi, dijo que no conocía muy bien rosario al tratar de explicar en qué lugar de la ciudad estarían equipando un edificio con nueva tecnología para prevenir el crimen.
“No conozco muy bien Rosario” son las palabras que se le escuchan a quien está a cargo de la cartera de Seguridad, y sobre una ciudad que se ve asolada por el crimen y que acumula 204 homicidios en lo que va del 2022.
Quién es Rimoldi
Rimoldi es el tercer ministro de Seguridad del Gobierno de Perotti, que inició su mandato en diciembre de 2019 con Marcelo Saín, quien en marzo de 2021 fue reemplazado por Jorge Lagna hasta su renuncia del martes.
En la rueda de prensa, Perotti fue consultado sobre las críticas de la oposición acerca de la elección de un hombre proveniente de la Policía para manejar la cartera de Seguridad y, en ese sentido, defendió su decisión al decir que “la situación requiere de aportes”.
“No me pongo a mirar si (el Ministro) tiene pertenencia política de tal o de cual. Creo que amerita en este momento grandeza de todos. Quienes pertenecieron a una fuerza tienen conocimiento, experiencia y formación”, agregó el mandatario.