Unión es una topadora. Da la sensación de pasar por encima al rival con un despliegue físico que sorprende. Cuando no maneja la pelota, se desesperan por conseguirla de nuevo, en cualquier lugar de la cancha. Así lo demostraron, una vez más, en el primer encuentro internacional que disputaron en la noche del miércoles en el 15 de abril, frente a Independiente del Valle. Le ganaron dos a cero, pero el resultado podría haber sido más abultado si no erraban los dos penales que tuvieron a disposición.

Por eso, cuando entraron al vestuario, Leo Madelón los estaba esperando para darles un emotivo mensaje. Así lo reveló en conferencia e prensa: “Yo les dije: ‘qué bien juegan. Emocionan’”, contó el hombre que sigue haciendo historia en el club. Y completó: “Son rabiosos para recuperar la pelota”.

Ver más: El enojo de Maxi Cuadra: se fue corriendo al vestuario

Para el entrenador, la entrega del equipo significó gran parte de la victoria: “Hace 4 días jugamos con 28 grados y hoy el plantel corrió más que el rival”, aseguró. Y luego remarcó otro punto positivo. El aliento de la hinchada: “Quiero felicitar a la gente. Disfrutaron y alentaron todo el partido. Para nosotros fue un placer enorme porque nos sentimos parte de eso”, dijo.

Ver más: Cristian Pellerano: “Nos llevaron por delante”

La curiosidad del partido fue, sin dudas, los dos penales errados. Una oportunidad única de cerrar la serie de primera fase que ahora se resolverá en la altura de Ecuador: “Le erramos al arco, puede pasar. El último que erra Zabala se compensa con el gol de Lotti. Y ‘Fraga’ venía de convertir penales, eso tenemos que resolver, entrenaremos más”. Y luego hizo referencia a uno de los pocos cortocircuitos que hubo en la noche, porque el recién ingresado Cuadra quería ejecutar el penal que le habían convertido a él, pero Zabala se la sacó de las manos. Por eso el delantero se fue rápido al vestuario, enojado, una vez que terminó el encuentro: “A mí me gusta que los delanteros pateen los penales. Pero si analizas, los volantes tienen más confianza porque hicieron más goles”, contó Madelón.

Ver más: Conocé la historia de la tipografía especial en la camiseta de Unión

Pequeños detalles de una noche histórica. Unión es internacional y demostró estar a la altura de la circunstancia: “Ahora hay que cuidar el lugar en esta Superliga, para clasificar también a la próxima Sudamericana”, se adelantó Madelón. Quieren crear esa sana costumbre de participar en los torneos internacionales.



2 COMENTARIOS

Comments are closed.