Colón estuvo a pocos minutos de alzarse con una victoria frente a San Lorenzo el sábado por la tarde. Pero el empate del final lo dejó casi sin chances de ir a buscar el primer puesto del grupo y acceder a la final de la Copa Diego Armando Maradona. Sin embargo, más que la actuación de los jugadores, lo que estuvo en el ojo de la tormenta fue el protagonismo que tomó el árbitro.

Andrés Merlos no tuvo una buena noche y, con sus fallos, pareció favorecer al rival. Al menos así lo vio el entrenador rojinegro Eduardo Domínguez, el ex árbitro Javier Castrilli, varios periodistas y cientos de hinchas de Colón.

Por todo esto, la jugada que quedó dando vueltas fue la del final. Cuando el encuentro iba 2 a 2, en el último córner la pelota dio en el codo de un jugador de San Lorenzo, pero el árbitro no cobró penal. Desde la transmisión oficial no volvieron a repasar la jugada y los relatores no hicieron demasiado hincapié en eso.

Sin embargo, este domingo el comentarista de TNT Sports, Hernán Castillo, hizo un mea culpa. “Recién veo la última jugada de San Lorenzo vs Colón otra vez y Di Santo tira el codazo”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter. Y completó: “Merlos debió haber cobrado penal (además estaba cerca). Anoche no la vi. El árbitro dirigió mal, además a Colón le cobraron dos off sides inexistentes y le amonestó mal a varios jugadores”. No sirve de consuelo. Con el resultado, el Sabalero ya no tiene demasiadas aspiraciones para lo que queda.

1 COMENTARIO

Comments are closed.