El mapa de la evolución de casos en Santa Fe

El presidente mostró cómo avanzaron los contagios de coronavirus con cuarentena, primero, y con aislamiento social después.

En el anuncio del viernes al mediodía, en el que se reveló que la cuarentena seguirá en la misma fase para el Amba, el Presidente mostró cómo fue la evolución de los casos en los lugares más poblados del país.

El primer ejemplo que utilizó fue Santa Fe. En el mapa que mostró, se puede ver cómo subió la curva de contagios con las flexibilizaciones que se produjeron cuando se pasó de la cuarentena estricta al aislamiento social.

Además, Alberto Fernández mostró la tasa de incidencia de la provincia (cada 100 mil habitantes) que es de 43, a mitad de camino entre los que más y los que menos tienen. Y la Tasa de Mortalidad, que es de 3: una de las más bajas.

“Son datos duros y es muy posible que la tasa de letalidad crezca y lejos estoy de tranquilizarme con ese dato”, dijo Alberto Fernández sobre los anuncios. Y completó: “Estamos soportando la tensión sanitaria pero tenemos que parar el crecimiento de la infección, si no hay cuarentena eso depende de la responsabilidad de cada uno de nosotros”.

“El gran problema que tuvimos en los últimos quince días es que todos nos relajamos, todos sentimos que la cosa estaba contenida y la situación no está contenida”, siguió el Presidente. Y completó: “Quiero hablarle a los más jóvenes. Yo extraño también el encuentro con amigos, extraño el fútbol como el más hincha, los recitales. Pero no podemos hacerlo. Los jóvenes son los que mejor sobrellevan la enfermedad, pero contagian, y cuando contagian a una persona mayor la enfermedad es impiadosa con ellos. Hagamos ese esfuerzo. No se dan cuenta el riesgo que corren”.


DEJA UNA RESPUESTA