Tras haber aceptado ser candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto se fue del bloque peronista que lideraba en el Senado para armar uno nuevo. Allí ya arrastró a la neuquina Lucila Crexell.
“Es razonable” esa medida, dijo la senadora tras sumarse al bloque del candidato a vice de Macri, y luego reconoció que “puede ser” que su par santafesino Carlos “Lole” Reutemann también integre esa bancada. “Tenemos que definir un poco cómo es la estructura que se arma”, completó.
Crexell dijo en Radio Mitre que “vendrán otros senadores que evaluando su pase. Es razonable armar un bloque con Miguel, teniendo en cuenta que yo voy a integrar una lista de senadores en la boleta Macri-Pichetto”.
La dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) aseguró que todavía no lo había visto al “Lole”, pero que podía ser que se diera el acercamiento.
Sobre Pichetto, Crexell dijo: “Es una persona que ha sido muy crítica, pero que tiene un gran aporte para hacer, es de volumen político. Rescato siempre con el temperamento que ha manejado las decisiones, aún teniendo que sacrificar cuestiones personales y asumido costos políticos muy grandes, pero ha sido un garante de la gobernabilidad y de armado de consenso”.