Leopoldo Jacinto Luque usó la camiseta de Unión entre 1965 y 1967, y entre el 72 y 75. Fue un ídolo absoluto en cada uno de los clubes que jugó y por eso, tras su muerte sucedida el 15 de febrero, el Tate decidió homenajearlo.

Por eso, ante el encuentro frente a Huracán de este lunes, Unión usará una estampa en su camiseta con la imagen de Luque vistiendo la casaca rojiblanca y la frase “Campeón del Mundo”. También Huracán tendrá la misma imagen.

Luque fue uno de los grandes centrodelanteros en la historia del fútbol argentino. Con la Selección Argentina se consagró campeón en la Copa Mundial de 1978, en la que anotó un total de cuatro goles.

El ex delantero y Campeón Mundial con el seleccionado argentino de fútbol en 1978 Leopoldo Jacinto Luque falleció a los 71 años con coronavirus en la clínica de Cuyo, en Mendoza, donde estaba internado desde el 4 de enero pasado, dijeron fuentes de ese centro asistencial.

Luque estaba alojado en una sala de terapia intensiva, adonde llegó tras haber contraído la Covid-19, un cuadro que se complicó por su condición de paciente de alto riesgo, con patologías cardíacas y diabetes.

El ex campeón sufrió en la mañana del 15 de febrero un paro cardíaco, del que fue recuperado por los profesionales de la salud que lo asistieron. De todos modos, el daño era irreversible a nivel neurológico y no soportó el cuadro general, por lo cual falleció por la tarde.

Luque nació en la ciudad de Santa Fe el 3 de mayo de 1949 y en su extensa trayectoria jugó en Unión de Santa Fe, Sportivo Guadalupe de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte de Salta, Atenas de Santo Tomé, Rosario Central, River Plate, Deportivo Tampico de México, Racing Club, Santos de Brasil, Boca Unidos de Corrientes, Chacarita Juniors y Deportivo Maipú de Mendoza.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA