Omar Perotti junto con la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezaron este viernes un nuevo encuentro del Comité de Expertos en la prevención y tratamiento del Covid 19. Y allí, luego de que Alberto Fernández anunciara el paso al distanciamiento de todo el país (apenas quedan en aislamiento dos ciudades) hablaron de lo que podrá suceder en las fiestas de fin de año.

Si bien el panorama santafesino no es el mejor, en este momento, el gobernador aseguró que ya se preparan para coordinar las fiestas de fin de año, a un mes de que eso suceda.

“Vamos a ir preparando las reuniones sociales para las fiestas, porque inevitablemente se van a dar. Hay que ser claros en los mensajes”, dijo Perotti sobre Navidad y Año Nuevo.

“En las fiestas no van a ser 10 o 20 las personas que se reúnan esa noche, sino todos los contactos previos que cada uno de los participantes tuvo antes de ese encuentro. Con lo cual, hay que tomar precauciones varios días antes, 48 o 72 horas antes de las fiestas y habrá que extremar los cuidados”, explicó el gobernador en la misma conferencia.

Por último, Perotti indicó: “Va a estar permitido juntarse, pero lo tenemos que hacer con la mayor responsabilidad posible. Debemos entender que hay que tomar todos los cuidados posibles, apelando a que se vienen días en los que nos vamos a juntar con los que más queremos”.