Unión empezó el nuevo torneo nada más y nada menos que contra Boca. Y sacó un empate que le genera cierto optimismo para enfrentar lo que viene. Si bien el Xeneize dio cierta ventaja, al poner en su alineación a muchos jugadores que habitualmente son suplentes, el Tate buscó hacerse fuerte de local y, al menos, no perdió el invicto que arrastra desde hace un año en el 15 de abril.

Ese funcionamiento correcto fue elogiado por el periodista deportivo Juan Pablo Varsky: “Unión exhibe el muy buen funcionamiento del semestre pasado”, aseguró.

Según Varsky: “Se notan las sociedades y el entendimiento entre compañeros. Le llega a Boca hasta el área chica”. A través de sus redes sociales, el reconocido periodista fue haciendo un análisis del juego en vivo.

Sobre Boca, indicó: “El primer partido en el campeonato fue 5-3-2. Giampaoli, López, Zambrano como centrales. Molinas y Barco abiertos. Varela de 8 (incómodo), Campuzano de 5, Obando de 10 (en esa zona marcó el gol). Vazquez y Orsini arriba. Manda Unión en el ST”.

Con la llegada del empate del Tate, Varsky analizó: “Unión se lo empató con un lindo gol que lleva su fórmula: ataque por los costados, desborde, centro y llegada del delantero de frente a la jugada. Cuqui Márquez tiene en Boca a un excelente cliente. Le marca seguido”.

Al finalizar el partido, escribió en sus redes: “Unión y Boca empataron 1-1 en Santa Fe. El Tatengue encadena 7 partidos sin perder como local y 4 sin derrotas en la general. Boca carga 4 sin triunfos, con 3 empates y una caída”.

DEJA UNA RESPUESTA