El día que el kirchnerismo le mandó la AFIP a Los Palmeras

Los músicos contaron en una entrevista que durante la guerra de los K contra el campo, una  de sus canciones ofendió al Gobierno y tomaron represalias contra ellos.

La guerra entre el kirchnerismo y el campo tuvo varias víctimas, muchas de ellas colaterales. Una de estas fueron Los Palmeras. Es que la tradicional banda de cumbia santafesina tenía un tema en su repertorio que les calzó justo a los que luchaban contra el Gobierno para que sacaran la ley 125.

“Para que la votaste”, se llama la canción que en el interior se viralzó con la fuerza de un rayo. “Encima la agarró Cadena 3, la radio cordobesa e hizo un clip con eso”, cuenta Marcos Camino, en una entrevista con Radio Metro. La banda se convirtió en un suceso para el sector del campo.

Ver más: Los Palmeras en Buenos Aires: “Nos discriminaban por negros”

Sin embargo, contaron que la canción estaba grabada en 1999, mucho antes incluso de que Cristina Kirchner fuera presidenta. “Era un tema del conjunto de Santa Elena para una señorita que había salido reina del carnaval”, cuentan ahora divertidos. Pero en ese momento, la confusión les costó caro.

“Nos hizo un agujero. Tuvimos muchos problemas con la AFIP, inspecciones de todos colores”, aseguró Cacho Deicas. Eso sí, no tenían problemas en andar por las rutas, que estaban todas cortadas por productores rurales: “En los piquetes estaban chochos. Éramos reyes. Nos dejaban pasar por todos lados”.



6 COMENTARIOS

  1. Thank you for the good writeup. It in truth was once a leisure account it.
    Look advanced to more added agreeable from you! However, how could we be in contact?

Comments are closed.