“No creo que en el resto del país tomen dimensión de la situación que está pasando la zona”, le dice a Nexodiario un vecino de Tostado. La localidad cabecera del departamento 9 de Julio no estaba inundada como el resto de los pueblos del norte de Santa Fe, pero una copiosa lluvia en la madrugada del martes inundó sus calles.

Ver más: Batistuta opinó sobre las inundaciones en el norte de Santa Fe

En pocas horas, cayeron 70 milímetros en Tostado y durante la mañana el agua estuvo adentro de la ciudad. Con el correr del día fue drenando, a diferencia de lo que sucede en otras localidades cercanas, donde el agua no corre y complica la situación.

No hay tiempo para sacar conclusiones aún, pero con la inundación se perdió gran parte de la producción de la zona y muchos bienes muebles. “El futuro es tan grave como el presente, porque cuando baje el agua, la zona va a quedar paralizada”, explican en Tostado. Es que el norte de Santa Fe vive, en gran medida, del campo. Si eso no funciona, el resto tampoco.

Ver más: Mirá cómo quedan atrapados los sábalos en el campo por la inundación

Con mucho pesar, los vecinos miran el cielo y ven que sólo hay nubes. El clima no mejora y la zona sigue en emergencia hídrica. Ahora sólo queda esperar a que la situación cambie y el agua pueda drenar.

2 COMENTARIOS

  1. Debe ser una de las pocas calles señalizadas,porque tenemos la obligación de ir adivinando si es mano,contramano…y con el transcurrír el día no,en calle Saavedra eran las nueve de la noche y seguía tapada de agua como siempre..y va a seguir así por los siglos de los siglos…los ciudadanos bien gracias

    • Exactamente Mirna! Nunca se solicuona el.probkema de fondo .calle Saavedra por ejemplo siempre inundada llueva la cantidad que llueva.

Comments are closed.