La última decisión a través de un Decreto del Presidente Mauricio Macri trajo un largo debate: bajar la Secretaría de Deportes de la Nación a Agencia es, fue para muchos la autorización para permitir el desguace del deporte.

Por eso dos diputados santafesinos de distintos espacios políticos se juntaron para presentar un proyecto que impida la aplicación de ese decreto. Silvina Frana del justicialismo y Luis Contigani, del socialismo, son los autores del escrito que ya fue presentado al Congreso para pedir la derogación del DNU 92/2019 y declarar de interés público a todos los bienes y predios que dependen de la Secretaría de Deportes de la Nación. “Es a todas luces inconstitucional”, indicó Contigiani. Y completó que la idea es ver “al deporte como cultura de encuentro y no de negocios”.

El proyecto de ley fue ingresado por mesa de entradas a la Cámara de Diputados a las 16 del jueves. Para los autores santafesinos, la decisión del Presidente implica, directamente “la privatización del deporte argentino”.