El Aislamiento social, preventivo y obligatorio fue extendido este viernes por el gobierno nacional y la medida abarcará hasta el 11 de octubre inclusive. El anuncio fue realziado a través de las redes sociales y sin la presencia del presidente de la nación, Alberto Fernández.

A través de un nuevo comunicado oficial se informó a las provincias que será cada gobernador quien regule los detalles de las restricciones en su distrito y advirtió que lo más preocupante ahora está en el interior del país.

La modificación de porcentajes explica la preocupación de las autoridades nacionales: Antes las provincias representaban sólo el 7% de los casos y el ciudad y provincia de Buenos Aires más del 90. Pero ahora, las provincias engloban el 49,2 por cieno, casi la mitad.

Entre los datos que presentó el anuncio, Santa Fe apareció como la sexta provincia en aumento en cantidad de contagios y en saturación del sistema de salud. Por lo que las autoridades expresaron sus recomendaciones: Aislamiento general y cuarentena estricta para evitar el colapso.

1 COMENTARIO

Comments are closed.