Denuncian que el Equipo de Transición no se ocupa de la Salud

La ministra de esa cartera, Andrea Uboldi, aseguró que no tiene un interlocutor del futuro gobierno de Omar Perotti: “Nadie se presentó y los estamos esperando”.

Mientras el Equipo de Transición de Omar Perotti se saca chispas con el gobierno provincial, hay un área en la que no se ha avanzado ni un centímetro. Así lo denunció la ministra de Salud, Andrea Uboldi, quien indicó que a pesar de que están haciendo informes, nadie se ha presentado.

“Con respecto a la transición, yo marco que no tuvimos a nadie del equipo de transición que haya venido a salud. Nadie se presentó y los estamos esperando”, dijo la ministra en diálogo con Guillermo Tepper en El Cuarto Poder, por LT10.

Y luego, Uboldi agregó: “Hicimos los informes muy completo de recursos humanos, infraestructura y equipamiento. Pero es un área que hay que conocerla, hay que sentarse a verla con tiempo, pero por ahora no tengo ningún interlocutor”.

Por su parte, el senador del departamento San Jerónimo Danilo Capitani aseguró ser él el encargado de la transición del PJ en las áreas de Desarrollo Social y Salud. De hecho, había indicado que no pudo hacer un balance de sus 16 años como senador porque estoy trabajando con esta transición.

Desde el ministerio de Salud lo desmienten. Al menos en esa cartera, no hubo aún contactos con el gobierno que entrará en diciembre. “Nosotros dejamos todo para que no haya problemas con la continuidad. Dejamos las licitaciones armadas, porque si no no habría insumos hasta febrero”, completó Uboldi.



DEJA UNA RESPUESTA