Por Antonela Castoldi *

En el año 2005 hice mi valija por primera vez, llena de ilusiones para dejar Esperanza y cursar mis estudios Universitarios y luego un postgrado en Turismo y Administración Hotelera en la Docta, Córdoba Capital. Como hace muy poco me decía una amiga, fueron años de felicidad absoluta, la única preocupación era estudiar para recibirnos, el resto era disfrutar de esos maravillosos años.

Nunca imaginé que esta elección me iba a permitir conocer tantos lugares e iba a ofrecerme tantas oportunidades laborales. Agente de viajes, guía de turismo en los mejores rincones de nuestro país, mayorista de viajes, front office manager, restaurant manager. Argentina, Sudáfrica, Italia, Noruega. Ríos, montañas, glaciares, ballenas, delfines, el Coliseo, pinturas, museos, fiordos. Amigos, conocidos, compañeros de aventuras, hasta que un amigo de una amiga me enamoró… y juntos comenzamos a soñar el sueño de nuestras vidas… Ca’Luni bed&breakfast.

Rodeado de los imponentes Alpes Apuanes, nuestro b&b “slow” se encuentra en un mágico pueblo medieval de pequeñas calles y casas en piedra llamado Casola in Lunigiana. En medio de la montaña, rodeado de parques naturales, iglesias romanas, castillos medievales, ríos y termas, y un precioso lago a tan sólo veinte minutos. Sin dejar de remarcar a menos de una hora del mar y de 5 Terre, y a una hora de Lucca, Pisa y las cavas de mármol de Carrara. Un sitio totalmente estratégico para conocer, pasear y descansar.

Nos gusta llamarlo “slow” porque en cada rutina, tarea y elección cotidiana nos contraponemos a la estandarización del arte de la hotelería. Nuestros huéspedes son invitados de oro que podrán enriquecerse con los momentos vividos en nuestro pueblo y nuestro pueblo se enriquece de ellos. La diversidad es  la mayor riqueza de la que disponemos como individuos y como colectivo humano. Nunca te ofreceremos un menú turista, sino siempre comida de temporada y local. Además de los frutos y vegetales de nuestra huerta, incentivamos y contribuimos a la economía de productores locales, especialmente quienes utilizan técnicas bio.

Nuestra zona, Lunigiana, tiene para ofrecer exquisitas clases de miel, trigo, panes, aceites de oliva, lardo di Collonata, entre muchas otras especialidades que nosotros aprovechamos para ofrecer a los paladares de nuestros huéspedes, ya sea en el desayuno o cenas. Sí, también preparamos la cena para quien lo desea.

La casa tiene partes que datan del 1400, otras más modernas y obviamente toda la estructura y su jardín renovadas y recuperadas por nosotros con un estilo elegante y sencillo. Tenemos tres habitaciones y amplios espacios en común muy luminosos que miran al valle de frente al río. Además, tenemos dos apartamentos privados con paredes de piedra totalmente equipados con cocina, baño y terraza.

Nuestra joya, es el jardín lleno de frutales, que adaptándose a la geografía baja en diferentes niveles hacia el río con una imponente y pacífica vista al valle. Es aquí donde todo se detiene…. y el silencio te sorprende acompañado de la música del río y el canto de las aves. Además de disfrutar de nuestra pileta y solárium, puede que coincida con alguno de los eventos culturales que organizamos durante la primavera y verano. Conciertos, poesía, aperitivos, muestras de pintura, cursos de pastas caseras. O simplemente, si quieres más tranquilidad, puedes reservar nuestro servicio de masajes con técnicas TuiNa.

En fin, Ca’Luni es un lugar creado con nuestros corazones, un lugar mágico para que puedas respirar profundo, escuchar las paredes, mirar lejos, sentir el paisaje, saborear la vida.

¿Querés saber más de este mágico lugar? Hacé click acá

* Santafesina, propietaria de Ca’Luni bed&breakfast.

11 COMENTARIOS

  1. Un lugar soñado!! Felicitaciones por lograr ese hermoso sueño y por abrir las puertas del lugar al mundo. ITALIA! Mi sueño es conocerla algún día. Saludos desde San Carlos Sud, prov. de Santa Fe, Argentina.

  2. Felicitaciones!!!! Q orgullo, es un lugar paradicíaco, digno de conocerlo, conozco muy bien Esperanza ya q tengo a mis mejores amigos allí. Quisiera antes de morir conocer Italia y x q no ese lugar.

  3. Los felicitos por el empredimiento un lugar maravilloso. Soy de Santo Tome, Santa Fe.

  4. holaaaa belleza total…no quiero irme de este mundo sin pasar por ahí!!!, somos de Esperanza orgullo de ustedes!!!

  5. Hola Antonella Felicitaciones !!!!!!soy de Esperanza y te conozco desde que naciste.

  6. Quiero visitar ese lugar. Me encanta.
    Donde encuentro referencias de estado, costo,etc
    Gracias

    • Muy buena casa, hermoso lugar, felicitación y mis cariños para esa familia ..!! Ganas de ir ..!

Comments are closed.