En un nuevo round en la politica provincial respecto al sector salud, la entidad que nuclea a la mayoría de los sanatorios y clínicas privadas de Rosario salió a pedirle explicaciones a la Ministra de Salud, Sonia Martorano, por haber firmado la provincia un beneficioso convenio directo con una sola institución privada rosarina perteneciente al grupo rafaelino “Tita”.

Según el sitio web dataclave.com, la nota firmada por los Dres. Roberto Villavicencio (Grupo Oroño) y Rodrigo Sánchez Almeyra (Sanatorio Británico), presidente y vicepresidente de la Asociacion de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de Rosario se manifiesta que: “Decimos que estamos desconcertados por cuanto existiendo numerosos centros de salud en condiciones de participar en la provisión de recursos asistenciales, se haya privilegiado a uno solo, a través de una contratación presumiblemente directa, que conlleva el ‘bloqueo de las camas comprometidas’, es decir que el estado paga un arancel aún cuando no las utilice”, dice la carta que lleva la firma de

“Ignoramos las razones de la ausencia de consulta previa con nuestro sector prestadora o con esta Asociación, que tanto colaboró y lo seguirá haciendo, con la autoridad sanitaria para resolver los innumerables problemas que se han suscitado desde el mes de marzo del corriente año”.

El prestador con quien se habría firmado el convenio se trataría del Hospital Italiano Centro, perteneciente al “Grupo Tita” del rafaelino Dr. Carlos Tita, quien tendría vínculos con el Miembro de la Corte Suprema Lorenzetti, según una investigación de Elisa Carrió.