No hay distinción de partidos. Casi todos los políticos hicieron los trámites necesarios para transformar los pasajes aéreos y terrestres que no utilizaron en cash. La Cámara de Diputados les cubre los viajes a los legisladores para que no tengan que meter la mano en su bolsillo para ir a Capital Federal a sesionar. Pero los que no usan esos tickets, los hicieron dinero, permitiéndose obtener un sobresueldo. Mira quiénes son los diputados que más pasajes canjearon en el 2017.

Quien lidera el ranking es el político rosarino de Cambiemos, Luciano Laspina. El hombre, que ya venía con mandato y renovó su banca en las legislativas del año pasado, canjeó 311 mil pesos en cash de boletos no utilizados: 200 mil de tickets aéreos y 111 mil de pasajes terrestres.

Ricardo Spinozzi, también de Cambiemos, dejó su banca en el 2017. Pero antes cambió 260 mil pesos en pasajes no utilizados: un lindo aguinaldo para el cierre del mandato. La diputada del justicialismo, Josefina González completa el podio con 256 mil pesos.

En el mismo lote están Eduardo Seminara y Mario Barletta. Ana Copes y Gisela Scalia cambiaron alrededor de 220 mil pesos.

La parte inferior del ranking la monopolizaron los socialistas Alicia Ciciliani y Hermes Binner. La mujer canjeó en su último año legislativo 101 mil pesos, mientras que el ex candidato a presidente sólo 53.500. Poco, en comparación al resto.

Con respecto a los flamantes diputados, a pesar de que asumieron unos 20 días antes de que terminara el año, también tuvieron su canje de pasajes en dinero: Agustín Rossi, Gonzalo del Cerro, Lucila Lehmann, Alejandra Rodenas y Niky Cantard canjearon entre 24.500 y 28.000 pesos. El único que no cambió ningún pasaje, ni terrestre ni aéreo fue el socialista Luis Contigiani.