Cuánto cuesta ir a Belo Horizonte a ver Unión por la Copa

La goleada en casa hace soñar a los Tatengues con el pase a segunda ronda. Cómo hacer para ir a Brasil.

El 20 de febrero será un día histórico para Unión. El Tate ganó con autoridad en su casa frente a Atlético Mineiro y, si todo sale bien, clasificará por primera vez a la segunda fase de la Copa Sudamericana eliminando, nada más y nada menos que a uno de los favoritos.

Por eso, tras la goleada en el 15 de Abril por 3 a 0, muchos hinchas comenzaron a soñar con el viaje a Belo Horizonte. Algunos santafesinos querrán recorrer los 2750 kilómetros que separan a nuestra ciudad de de la capital de Mina Gerais, en el sureste de Brasil.

Belo Horizonte está rodeada de montañas y es conocida por el gran Estadio Mineirão. Este estadio, que se construyó en 1965, también alberga al Museo Brasileño de Fútbol. En las cercanías, se encuentra el lago Pampulha y el Complejo Arquitectónico Pampulha, donde se ubica la Iglesia de San Francisco de Asís, que tiene un techo ondulado y fue diseñada por el arquitecto modernista brasileño Oscar Niemeyer y en el que no podrá jugar el Tate por los carnavales.

Pero ¿cuánto cuesta ir a esa ciudad brasileña? El impuesto país, que hizo aumentar el 30% los pasajes en avión, le juegan una mala pasada a los hinchas. Un vuelo desde Rosario cuesta alrededor de 60 mil pesos.

Para tener una referencia del aumento de los precios, cuando Colón fue a Belo Horizonte, en septiembre del año pasado, un pasaje de avión costaba menos de 30 mil pesos. La mitad de lo que sale cinco meses después. Mientras tanto, un hotel puede costar unos dos mil pesos por noche, en base doble.

Sin embargo, muchos hinchas buscarán hacer la odisea, a pesar de los inconvenientes, porque quieren acompañar al equipo de Madelón en un momento que pasará a la historia.


3 COMENTARIOS

  1. Yo saco colectivo familiar para ver a union 3425172818 cualquier consulta estoy a disposición

  2. el avion es barbaro pero no esta al alcance de muchisimos. entonces hay que ir en colectivos, que
    salen mas baratos pero les aviso lleven marcadores, es muy largo el trayecto

Comments are closed.