Seis cuadrillas especiales, con personal capacitado para este trabajo. Seis millones de pesos invertidos para adquirir una minicargadora, una retropala y un rodillo combinado. Son las características del nuevo equipo de “bacheo intensivo” que arranca a trabajar este martes en Santa Fe.

“El objetivo es intensificar las tareas en pos de la recuperación de la red vial urbana que se vio especialmente afectada en 2016 por el fenómeno climático que sumó crecida de ambos ríos, napas altas y largos períodos de lluvias”, señalaron desde la Municipalidad.

Se van a priorizar los puntos más críticos, los corredores de circulación del transporte público de pasajeros, los accesos a los barrios y la seguridad vial.

En el primer día, el intendente José Corral supervisó las obras que comenzaron en la intersección de calles 9 de Julio y 3 de Febrero.

Durante el 14 de febrero se realizan trabajos de repavimentación y saneamiento integral en los badenes sur y norte de Lavalle y Bulevar Gálvez, con un corte total sobre calle Lavalle hacia ambos lados de Bulevar y una reducción de calzada en Balcarce. En tanto, en la zona del macrocentro de la ciudad, en Santiago del Estero entre Saavedra y Urquiza, con cortes totales durante los trabajos. Estos trabajos implicarán desvíos de tránsito y líneas de colectivos que circulan por el sector y además requerirán la colaboración de los vecinos que deberán evitar estacionar en el sector donde se desarrollan las tareas.

El financiamiento para la compra del nuevo equipamiento se realizó con fondos correspondientes al crédito autorizado por el Concejo. En este sentido, si se suman los fondos de este crédito, más los aportes realizados por Nación y Provincia, ya se llevan invertidos $ 142 millones en licitaciones para obras de bacheo, reconstrucción y repavimentación de calles.