
La ex presidenta Cristina Kirchner fue llamada a indagatoria por el juez Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de las sospechas del transporte de bolsos con dinero en autos del Ministerio de Planificación.
En esa causa, más de diez personas detenidas, entre ellas el ex funcionario Roberto Baratta y los empresarios Gerardo Ferreyra y Javier Sánchez Caballero, entre otros.
El caso comenzó cuando la ex mujer de Oscar Bernardo Centeno, quien fuera chofer de Baratta en el Ministerio de Planificación, reveló que su ex pareja le contó que llevaba y traía bolsos repletos con dinero junto a Baratta y sus colaboradores. A esa información se sumó que el primer señalado escribía todo en cuadernos a los que pudo acceder el diario La Nación, quienes hicieron la investigación a la par de la justicia. Allí figuraba información sobre con quienes se encontraban Baratta y sus colaboradores para recibir dinero y a dónde lo llevaban.
Es por eso que en la segunda oleada de imputados Bonadio incluyó a la ex presidenta ya que en los cuadernos de Centeno hay anotaciones en las que señala que le llevaron bolsos al departamento de la familia Kirchner en la calle Uruguay en Recoleta ya la Quinta de Olivos.
También serán indagados el ex ministro Julio De Vido, el ex Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el secretario General de la Presidencia y luego jefe de los espías Oscar Parrilli. Todos aparecen nombrados en los cuadernos donde Centeno hizo una bitácora de la corrupción.
Dos exponentes del sistema judicial que reinó durante el kirchnerismo también fueron citados a indagatoria por Bonadio. El ex juez federal Norberto Oyarbide y el integrante de la Auditoría General de la Nación, Javier Fernández, conocido operador judicial, aparecen nombrados en los cuadernos.
Entre los que serán indagados de encuentra también el empresario kirchnerista Rudy Ulloa, el dueño de la Terminal de Ominbus de Retiro, Néstor Otero.


















