El intendente José Corral habló de profundas “diferencias conceptuales” con las autoridades provinciales respecto a cómo actuar frente a piquetes como los de las últimas horas en la ciudad. “Hay una decisión de no actuar en estas circunstancias, algo que nosotros no compartimos”, dijo el mandatario.

Las declaraciones las hizo durante una recorrida por el Parque Federal, donde supervisó las tareas que personal del Ejército comenzó a realizar con cuadrillas municipales, para despejar espacios públicos tras el temporal del lunes.

“Nosotros tenemos una diferencia conceptual con las autoridades provinciales. Para nosotros es intolerable el corte de cualquier calle; y ni hablar en situaciones de emergencia”, señaló José Corral sobre las situación de cortes y piquetes vividos en el día de ayer en la ciudad, por las demoras de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en restituir el servicio eléctrico en varias partes de la ciudad.

Es realmente inaceptable que se tolere, como se ha tolerado, que se corten vías que han dificultado las tareas de la propia atención de la emergencia. De hecho, muchos camiones municipales y personal municipal perdió horas dando rodeos para poder llegar a ayudar a la familias afectadas”, criticó el intendente.

En la misma línea contó que “durante el día de ayer comunicamos la situación al Ministerio Público de la Acusación y al Ministerio de Seguridad provincial para que actúe. Pero hay una decisión de no actuar en esta circunstancia, algo que nosotros no compartimos”, diferenció José Corral.

“Lo digo no solamente en nombre de la ciudad de Santa Fe -agregó-, sino también del entorno, del área metropolitana, que tenía situaciones similares o peores a Santa Fe, como en Monte Vera, Santo Tomé y Recreo. Nos parece que es una situación en la que hay que actuar y no hay que permitir esta violación de los derechos y, además, la afectación en un momento de emergencia y de las propias tareas de recuperación de la ciudad”.

Ciudad Sitiada 

Desde el martes, los diferentes accesos y conexiones entre la ciudad de Santa Fe y las localidades de alrededores como Santo Tomé, Sauce Viejo y Monte Vera, se han visto interrumpidas por vecinos de distintos barrios que reclaman la restitución del servicio eléctrico luego del temporal que azotó a la zona en la madrugada del pasado lunes.

Por momentos, sobre todo en horarios pico, se cortaron los accesos por el Puente Carretero a la altura de Cilsa y del acceso norte a la autopista a la altura de Santo Tomé. También la ruta provincial 2 a la altura del kilómetro 18 en la localidad de Monte Vera.