10.4 C
SANTA FE, ARGENTINA
jueves 18 julio, 2024

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron acciones conjuntas en materia de...

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron acciones conjuntas en materia de seguridad

Se trata de un convenio que establece jornadas de formación del personal policial y la creación de herramientas para compartir y cruzar información, entre otros temas.

Los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron hoy acciones conjuntas en materia de seguridad, durante la reunión de la Mesa Permanente de Seguridad de la Región Centro.

Se trata de un convenio que establece jornadas de formación del personal policial y la creación de herramientas para compartir y cruzar información, entre otros temas. El encuentro fue encabezado por gobernador Martín Llaryora (Córdoba) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Del encuentro también participaron funcionarios de la cartera de Seguridad de la provincia de Entre Ríos, quienes asistieron en representación del gobernador Rogerio Frigerio. En este contexto, establecieron cuatro áreas prioritarias de trabajo.

La primera, realizar jornadas de formación conjunta del personal policial sobre Inteligencia Criminal y armonización curricular de las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de las tres fuerzas.

En segundo lugar, la contribución a la Sistematización e Integración de datos del sistema dactilar, vehículos con pedido de secuestro, órdenes de captura, y otros ítems para brindarle más eficacia a la resolución de los delitos.

En tercer lugar, la constitución de Unidades de trabajo de las Jefaturas Departamentales limítrofes entre las Provincias de la Región y, por último, la creación de un Centro de Integración de la información en la lucha contra el Narcomenudeo y las Organizaciones Criminales.

En conferencia de prensa, Llaryora explicó: “Lo que hacemos hoy es salir de los límites provinciales para generar una mesa de trabajo permanente que les permita a las policías y justicias provinciales poder tener un intercambio más fluido de información en la lucha contra el crimen organizado“.

Por su parte, Pullaro, uno de los gobernadores exponentes de la lucha contra el narcotráfico, indicó: “Si a la Región Centro le va bien, al país le va bien. Necesitamos que nos miren más. Estamos convencidos que el trabajo conjunto nos va a permitir construir políticas públicas estables y de largo plazo”.

“Con los controles, la inteligencia y la investigación criminal. La única manera de salir adelante es trabajando en conjunto. Los desafíos que tenemos son inmensos, buscando mayores niveles de paz y de seguridad. Pero eso lo vamos a hacer juntos”, agregó Pullaro.

google.com, pub-8703479015922892, DIRECT, f08c47fec0942fa0