Conmoción: Cuatro chicos murieron en medio de una persecución policial

Familiares y amigos de las víctimas se manifestaron para esclarecer los hechos. Según explicaron, los jovenes eran perseguidos por móviles policiales luego de una llamada al 911 que denunciaba su traslado con imprudencia.

Cuatro jovenes perdieron la vida en un accidente ocurrido en la madrugada del pasado lunes en el casco urbano de la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte. La causa tuvo un giro inesperado en el día de ayer, cuando un nutrido grupo de familiares y vecinos de las víctimas, se manifestaron, cortando el tránsito de la ruta nacional 3, para denunciar que los efectivos que iban en un patrullero “provocaron” el siniestro.

El confuso episodio se registró en la avenida 9 de Julio (colectora de la ruta 3) y calle López, cuando el grupo se desplazaba en un Fiat 147 y un móvil de la Estación Comunal de Montecomenzó a seguirlos al considerarlos como sospechosos.

Se presume que el conductor del auto se asustó y aceleró, entonces el patrullero salió en su persecución a toda velocidad, mientras uno de los efectivos habría efectuado disparos al aire con una escopeta. Y en ese contexto, el vehículo chocó contra el acoplado de un camión, quedando destruido y volando por el aire en varias partes, mientras los cuerpos de sus ocupantes salieron despedidos.

Carlos Aníbal Suárez (de 22 años y quien manejaba), Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Leonel Sansone (13) fallecieron en el acto y sus cuerpos quedaron tendidos a varios metros del impacto, mientras que una adolescente, de 13 años e identificada como Rocío Guagliarello, sufrió heridas de gravedad y luego de ser trasladada de urgencia al Hospital San Roque de la localidad platense de Gonnet, fue derivada para ser intervenida quirurgicamente al Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela, un centro asistencial de alta complejidad, donde permanece internada en estado crítico.