Un hombre de 33 años identificado como Diego César Acuña fue condenado a 13 años de prisión como coautor del homicidio de Roque Juan Carlos Díaz, cometido en 2019 en la ciudad de Santa Fe.

La pena fue impuesta por los jueces Leandro Lazzarini, José Luis García Troiano y Héctor Gabriel Candioti en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se realizó en los tribunales de la capital provincial.

La Unidad Fiscal Especial de Homicidios de la Fiscalía Regional 1 investigó lo ocurrido. Según se informó, la investigación continúa y hay otro hombre de 34 años que ya fue imputado y transita el proceso en prisión preventiva.

Arma de fuego
El homicidio de Acuña fue cometido alrededor de las 16:00 del viernes 4 de octubre de 2019, en inmediaciones de una casa ubicada en Boneo al 1.600. La víctima y otras tres personas estaban dentro de un auto estacionado en la vía pública.

“Acuña y el otro imputado se acercaron al auto con armas de fuego”, sostuvo la Fiscalía. “De manera sorpresiva, el condenado introdujo su brazo por una de las ventanillas y efectuó una serie de disparos en dirección a Díaz”, se precisó. Como consecuencia de la agresión, el hombre atacado falleció minutos después.

En la audiencia de juicio, el MPA aseguró que “los atacantes tenían la intención de matar a la víctima y actuaron de manera coordinada y según un acuerdo previo para lograr su objetivo”.

Abreviado
Acuña reconoció su responsabilidad penal como coautor del delito de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) y el tribunal consideró acreditada la atribución delictiva realizada por la Fiscalía.

La Defensa aceptó la calificación penal propuesta, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, los familiares directos de la víctima fueron notificados sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.