El jefe de la policía rosarina anunció que condecorarán al agente que mató al motochorro que le robó la mochila. De acuerdo con el fiscal, los videos de las cámaras de seguridad dejaron en claro que el hombre actuó en legitima defensa.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde en Arijón al 1400, alrededor de las 17, cuando el policía de 35 años se encontraba en la puerta de un negocio en el cual iba a realizar una compra. Fue entonces que aparecieron dos jóvenes ladrones en moto.

Operaron como suelen hacerlo los delincuentes motorizados. Uno bajó con arma en mano y amenazó al policía que se encontraba de civil. Rápidamente se hicieron con su bolso e intentarn escapar.

En el momento en que el maleante volvía sobre sus pasos para subirse a la moto, el policía se identificó, les dio la voz de alto y enfrentó a los delincuentes que estaban emprendiendo la fuga. En ese instante, se produjeron los disparos que terminaron con el ladrón que conducía la moto muerto y el otro huyendo con un disparo en una pierna.

Este viernes, en declaraciones a LT8 de Rosario, Forni, destacó que la condecoración se va a concretar en “un acto interno” en el que “se va a reconocer no solamente el enfrentamiento de este policía sino el de otros efectivos que se trabaron en enfrentamientos con delincuentes”.

“Tenemos el caso de una pareja de la Policía Motorizada y en donde una policía recibió dos impactos en su casco. La idea con la Jefatura de Policía de la provincia es resaltar este tipo de actitud en forma interna. Y el 31 de agosto, día de la policía de la provincia, recibirá una medalla al valor”, añadió.

1 COMENTARIO

  1. Bravo!!!!, necesitamos muchos policías como este y se terminan los motochorros y que los derechos humanos dejen de defender a estos malandras que a la hora de sacar un arma no les importe matar a quien sea.

DEJA UNA RESPUESTA