Imagen

La Selección argentina le ganó 4-2 en penales a su par de Ecuador, tras el 1-1 agónico en Houston, y avanzó a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024. 

En el primer cuarto de juego, la selección tricolor fue más que los campeones del mundo y tuvo las ocasiones de gol más claras con un Moisés Caicedo imparable y el arquero Emiliano Martínez evitando la apertura del marcador ecuatoriana.

Con el transcurso del partido, la Selección argentina fue entrando en el ritmo del encuentro y empezó a encontrarse con la pelota, cercando el área ecuatoriana en un campo de juego en pésimo estado.

Así, Argentina encuentra un gol luego de una jugada preparada salida de un córner, donde Maccalister peina la pelota en el primer palo y por atrás de todos apareció Lisandro Martinez para decretar la apertura del marcador, que al momento del juego resultaba ser algo injusta.

Luego de muchos ataques ecuatorianos, el delantero y capitán Enner Valencia fue el encargado de rematar el penal y terminó estrellando su disparo en el palo izquierdo mientras el arquero argentino volaba a la derecha en lo que pudo ser el empate transitorio a falta de 15 minutos para el cierre del juego.

Ecuador no se quedó tras fallar el penal y fue en busca del empate con Argentina dándole la pelota para que juegue y esperarlo. A los 46 minutos del complemento, llegó la recompensa para la ‘Tricolor’ e igualó el partido con el gol de Kevin Rodríguez tras un gran centro de Alan Minda desde la derecha.

En la definición desde los doce pasos, “Dibu” tapó los dos primeros y enmendó el penal malogrado de Messi, para que luego Nicolás Otamendi pusiera el 4-2 que le dio el pase a la Selección campeona del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA