Cómo funcionaba la banda de abogados “caranchos” detenida en Santa Fe

La jueza Susana Luna realizó allanamientos en un estudio del norte de la ciudad y arrestó a cinco abogados que “simulaban accidentes para cobrar al seguro”.

Una investigación de cinco meses derivó en una decena de allanamientos, este miércoles, en viviendas particulares, un estudio jurídico y una comisaría de la que resultaron detenidos cinco abogados, un policía y tres civiles.

Según la investigación de la jueza Penal Susana Luna, la banda simulaba accidentes para cobrar el seguro. De hecho, según informó el periodista de policiales Juan Trento, “se secuestró una gran cantidad de elementos probatorios e incriminantes por el delito de asociación ilícita”.

Ver más: Detuvieron a cinco abogados y un policía en Santa Fe

Se llevaron dos autos que pertenecerían a la banda de “caranchos” que estaban chocados. Serían algunos de los utilizados en los hechos delictivos para estafar a las compañías de seguro. Los fiscales del área de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza y Mariela Jiménez se habrían ocupado de indagar sobre tres casos, pero habría más.

En el estudio jurídico Corpus Lex de la calle San Martín al 5900, en el barrio Mayoraz, y en la Comisaría Quinta de Sargento Cabral, donde se hicieron dos de los allanamientos, habrían encontrado muchos elementos que servirían para probar la hipótesis de los fiscales.

Ver más: La mamá de Julito Cabal pidió la renuncia de Pullaro



DEJA UNA RESPUESTA