A casi dos meses de la noche en la que Colón se consagró campeón de la Copa de La Liga, los homenajes siguen apareciendo. Desde tatuajes hasta murales en los barrios, los sabaleros siguen celebrando el título logrado en San Juan. Incluso hace días se presentó una ordenanza en el Concejo para cambiarle el nombre a la calle Nicolás Rodríguez Peña por “4 de Junio”.

Los reconocimientos no parecen terminar ni alcanzar. Tal es así que dos hinchas de Colón tuvieron la iniciativa de homenajear a uno de los grandes responsables del presente sabalero: Eduardo Domínguez. Lucas Gambero y Maximiliano Balmaceda publicaron en sus perfiles de Twitter la idea de crear la peña “Eduardo Domínguez”. Los sabaleros charlaron con Nexo Diario sobre la idea y el porqué del nombre.

Leer más: Una reconocida revista deportiva habló del campeonato de Colón

“La idea de armar la peña surgió mucho antes que Colon clasificara a jugar las instancias finales. Ya lo veníamos pensando antes entre nosotros dos, una vez tiramos la idea en Twitter y se prendió mucha gente que tiene la misma admiración por Domínguez”, contaron.

El Barba se ganó el cariño de la gente en Santa Fe por su perfil bajo, humildad y seriedad a la hora de encarar el proyecto deportivo de la institución. Además los números también lo acompañan: lleva 101 partidos dirigidos en Colón entre competencias locales, Copa Sudamericana, Copa Argentina y Copa Santa Fe. Entre sus dos ciclos dirigiendo al Sabalero alcanzó una efectividad del 54% y sumó 164 puntos.

“La idea de que la peña llevará su nombre es porque, más allá de los jugadores, lo vemos como el referente y uno de los principales responsables de lo que logró Colón. Siempre perfil bajo, humilde y genera mucha confianza en el hincha. Busca que Colón crezca en todo sentido y no es habitual ver esto, el hincha está tranquilo porque estamos en buenas manos”, reconocieron los chicos.

Como en todo, la pandemia de coronavirus frenó el inicio de actividad de la peña, la cual comenzará a mediados de agosto, ya que sus creadores estiman que se flexibilizarán las reuniones sociales. Muchas agrupaciones del club que también fueron iniciadas por hinchas hoy están participando de la vida política de la institución. Sin embargo, Maximiliano y Lucas concuerdan que el objetivo principal de la peña no sería ese. “Aparte de juntarnos a comer una vez por mes y celebrar junto al resto de los que componen la peña, el propósito principal es el de colaborar con actos solidarios para la gente que más lo necesita. Estamos planeando salir a recorrer la ciudad y darle un plato de comida a la gente en situación de calle”, apuntaron.

A pocos días de que se cumplan dos meses del título del Sabalero, los chicos pusieron en palabras los sentimientos que generó el logro de Colón. “Este campeonato es como tocar el cielo con las manos. Tanto lo anhelamos y por fin se nos dio. Y fue imposible no recordar a todas esas personas que no pudieron vivirlo y sufrieron tanto por nuestro querido Colón. Esto también es de ellos”, finalizaron.

DEJA UNA RESPUESTA