Colón, que sueña con Independiente con conquistar su primera estrella, enfrentará a Independiente, que intentará cortar una racha de 19 años sin títulos locales, se medirán por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

La semifinal se disputará desde las 19 en el estadio San Juan del Bicentenario, con el arbitraje de Diego Abal.

El “Rojo” y el “Sabalero” saldrán a jugar con conocimiento del rival que enfrentarán en la final del próximo viernes, ya que la primera semifinal entre Racing Club y Boca Juniors se jugará desde las 15 en el mismo escenario.

Tal como le sucedió a ambos en los cruces de cuartos de final, en caso de igualdad en el tiempo reglamentario, el ganador se definirá directamente con tiros desde el punto penal.

Independiente empató sin goles contra Estudiantes en el estadio Uno de La Plata y en los penales se impuso por 4-1 con el arquero uruguayo Sebastián Sosa como figura.

Colón, por su parte, eliminó por la misma vía a Talleres (5-3) luego empatar 1-1 en el estadio Brigadier Estanislao López.

Los dos entrenadores sufrieron bajas importantes pero en este punto, Eduardo Domínguez es el más perjudicado ya que tres integrantes de su habitual defensa de cinco no podrán ser de la partida.

El lateral derecho Eric Meza fue expulsado ante Talleres y, después, los zagueros Paolo Goltz y Bruno Bianchi sufrieron sendas lesiones musculares.

En la previa aparecen muchos interrogantes, ya que debido a las bajas Domínguez podría plantar una línea de cuatro en el fondo, mientras que Christian Bernardi ingresaría en el mediocampo y en la delantera la duda sería Nicolás Leguizamón o Facundo Farías.

En el “Rojo” la ausencia más importante pasa por el mediocampista Lucas González, una de las mejores apariciones de las divisiones inferiores del club.
En su lugar, Falcioni probó con Gonzalo Asís, habitual lateral derecho, en el último partido contra Guabirá y si bien cumplió no tiene las mismas características que González.

Además, el entrenador modificará el lateral izquierdo por la suspensión de Thomas Ortega (ingresará Lucas Rodríguez) y Domingo Blanco no llega en las mejores condiciones físicas luego de sufrir una sobrecarga muscular en la última presentación.

=Probables formaciones=

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio Falcioni.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado y Gonzalo Piovi, Christian Bernardi o Gonzalo Escobar, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Alexis Castro; Luis Rodríguez y Leguizamón o Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Diego Abal

Hora: 19:00.

1 COMENTARIO

  1. Yo no pienso en Independiente… yo ya estoy pensando en Japón y en el Bernaveeuuuuu

Comments are closed.