La noche del 30 de abril de 1998 quedó grabada en la historia de Colón. Por ese entonces, el Sabalero jugaba la Copa Libertadores y enfrentó a Olimpia de Paraguay, uno de los grandes clubes del país vecino.

Colón se cruzó con el club paraguayo en los octavos de final de la copa y en el partido de ida ganó por 3 a 2 en el Cementerio de los Elefantes. En aquel momento, el gol de visitante no tenía el peso que tiene hoy y si el Sabalero caía en Paraguay por la mínima diferencia la llave se definía en los penales.

Leer más: Colón recibe a Arsenal en busca de la clasificación a Fase Final

En Asunción, precisamente en el estadio Defensores de Chaco, Colón cayó ante Olimpia por 1 a 0. El partido debía definirse desde los 12 pasos y aquella noche José Pablo Burtovoy se consagró como uno de los arqueros más recordados en la historia Rojinegra. “Pablito” Burtovoy atajó los cuatro penales que le patearon y puso al Sabalero entre los 8 mejores clubes de América.

1 COMENTARIO

  1. Cómo no recordar a Burtovoy,Saralegui,Marini,etc y al profe Córdoba,uno de los tantos mejores técnicos que tuvo Colón, enorgullece al club esos nombres!!!

DEJA UNA RESPUESTA