José Luis Chilavert, ex arquero de Vélez en los años 90, tuvo una entrevista exclusiva con diario El Litorial y se metió en la polémica entre Colón e Independiente Del Valle. El ex futbolista, fiel a su estilo, opinó sobre la final que perdió el Sabalero en Asunción e indirectamente acusó a Conmebol de haber beneficiado al club ecuatoriano.

El paraguayo admitió que desde un principio le pareció “muy raro que el hotel de la Conmebol fuera para Independiente del Valle. Toda una señal, bien clara. Sin lluvia y con lluvia, todas las pelotas divididas el juez las cobraba a favor de los ecuatorianos. Colón fue demasiado honesto a jugar la final, muy confiado, sin saber que se manejan cosas”

Leer más: Según Lavallén, “Colón no estaba preparado para ser campeón”

De todas maneras agregó que “faltó reacción de los jugadores de Colón”, aunque para Chilavert los jueces del partido jugaron “a favor” del equipo de Ecuador.

También arremetió contra la Conmebol y su presidente, Alejandro Domínguez. “Francisco Egas, presidente de la FEF, es amigo de Michel Deller, accionista de Independiente. Y Egas es un felpudo que responde a Alejandro Domínguez. Está todo dicho. Independiente lo ganó en la cancha, pero si el jugador está mal anotado… está mal anotado”.

“Si yo fuera Colón voy al TAS de Suiza y a la Comisión Ética de la FIFA. No es claro lo de Pinos y todos lo saben”, sentenció Chilavert.