Apenas pasaron 24 horas desde el lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito en Santa Fe y la cifra de inscriptos ya superó los 40 mil. “Nosotros habíamos estimado unos 500 mil potenciales, y ya haber llegado a 40 mil en 24 horas es un gran logro”, explicó Juan Rober Benegui, director del nuevo beneficio para docentes y alumnos.

Existen tres modalidades según el sistema electrónico que se utilice para acceder al boleto gratuito. Usuarios del sistema nacional SUBE, podrán realizar una consulta acercando la tarjeta a una terminal automática en las unidades que cuenten con esta tecnología. También podrá corroborarlo ingresando al sitio de SUBE o a través de la app SUBE Móvil.

En el caso de los usuarios de transporte Interurbano que no tienen sistema SUBE, deberán descargar la aplicación “Boleto Educativo” o ingresar al sitio web. Allí podrán planificar sus viajes y generar los vouchers, indicando la localidad de origen y destino, la empresa de transporte que van a utilizar y la fecha del viaje. Una vez validada la información, se generará un código QR, que servirá para presentar a la empresa al momento del viaje, junto con el Documento Nacional de Identidad.

Para los usuarios del sistema MOVI, al momento de solicitar el beneficio, a través de la página web o en la aplicación, deberán registrar el número de tarjeta que figura en la parte posterior de la misma. Una vez aprobada la solicitud, el beneficio será acreditado en la tarjeta correspondiente. De allí en más, el usuario solo deberá subirse al coche y aproximar su tarjeta MOVI a la validadora para que cancele su boleto.

Si algún beneficiario pierde su tarjeta con el beneficio ya cargado, deberá darla de baja a través de la misma web y registrar una tarjeta nueva. Los alumnos que viven a menos de diez cuadras de la escuela no podrán adherirse al Boleto Educativo Gratuito. Los discapacitados conservarán el régimen gratuito vigente y las condiciones actuales de acceso al beneficio.

Sistema

El gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

En el caso de las líneas urbanas, el gobierno provincial cubrirá el costo de dos boletos diarios -al igual que en las interurbanas- si la distancia entre el domicilio y el establecimiento educativo es menor a 60 kilómetros. En el caso de que el recorrido sea mayor, se cubrirán dos boletos al mes.

El Boleto Educativo Gratuito entrará en vigencia a partir de la reanudación del presente ciclo lectivo, el 15 de marzo. Sólo podrá utilizarse en los servicios de las empresas provinciales y municipales que cubran trayectos dentro de la provincia de Santa Fe. La inscripción puede realizarse ingresando en https://www.santafe.gob.ar/boletoeducativo/

DEJA UNA RESPUESTA