En toda negociación previa a las elecciones hay ganadores y perdedores: aquellos que sorprenden quedando en los primeros puestos de la lista y, a veces, algunos números puestos que, por alguna razón, no son tenidos en cuenta. Este último caso fue el de Mario Barletta, el diputado nacional de la UCR que se imaginaba encabezando la lista de Cambiemos de la Provincia de Santa Fe.

Pero por cuestiones que el legislador no explicó (en el radicalismo aducen un veto del mismísimo Mauricio Macri), Barletta quedó afuera del armado del partido que gobierna a nivel nacional. “Quiero dejar en claro que, en todo momento y como hice desde el principio, puse mis mayores esfuerzos por lograr una lista de unidad dejando de lado legítimas aspiraciones personales”, escribió el diputado. Y luego completó: “Sin embargo, no ha sido posible”.

 

Barletta aseguró en sus redes que continuará con sus funciones en la Cámara hasta completar su mandato, que se agota este año.

Pero además se refirió a aquellos rumores que sindicaban que la no inclusión en la lista (en su lugar quedó el radical Nicky Cantard) se debía a que podía ocupar algún lugar en el gabinete, o ser embajador en uno de los tantos destinos que quedaron vacantes. Ante eso, Barletta explicó: “Respecto a versiones de ofrecimiento y/o aceptación de cargo, considero necesario aclarar que no es el momento oportuno para el análisis de dichos temas, ni de definiciones políticas”.