Con esta nueva suba, las cuotas mensuales que pagan 6.200.000 personas en la Argentina, acumularán un alza del 40,8% a lo largo de 2018.
La autorización para el quinto incremento del año la otorgó la Secretaría de Salud que conduce Adolfo Luis Rubinstein, a través de la Resolución 262/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
“Autorizase a todas las entidades de Medicina Prepaga a incrementar el valor autorizado (de la cuota) en un 8,5% a partir del 1º de diciembre de 2018”, dice la medida.
La secretaría de Salud argumentó que la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas y “revisó el incremento de costos del sector”.
La Superintendencia de Servicios de Salud había anticipado este aumento el 22 de octubre pasado para que las empresas del sector puedan informar a sus afiliados con al menos 30 días de anticipación a su vigencia, como lo anticipó NA oportunamente.



















