Autorizan a la Policía a llevar el arma “lista para utilizar”

El jefe de la fuerza, Víctor Sarnaglia dispuso, mediante una resolución, que se deje sin efecto una reglamentación del 1998 que impedía llevar “cartucho en recámara”.

La ola de violencia preocupa a las autoridades santafesinas. Se produjeron más de dos decenas de asesinatos entre Rosario y Santa Fe en un puñado de días de enero y necesitaban tomar una medida.

Por eso, el jefe de la Policía, Víctor Sarnaglia mediante una resolución dejó sin efecto una reglamentación de 1998 que impedía a sus hombres llevar “cartucho en recámara”. De esta manera, ahora pueden llevar sus pistolas listas para disparar, para no perder tiempo ante la emergencia.

El escrito deja sin efecto una resolución del año 1998 e instruye: “A todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad e integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho en recámara”, el texto aclara que el cartucho debe ser el provisto oficialmente por la Policía de la Provincia de Santa Fe.

DEJA UNA RESPUESTA