Asesinaron a un hombre en la puerta de la cancha de Newell's

Un hombre fue asesinado a tiros por unos sicarios este jueves en Rosario, frente al Coloso Marcelo Bielsa de Newell’s. La víctima fue llevada rápidamente al hospital Heca pero no logró sobrevivir, mientras que los homicidas dejaron un mensaje para uno de los líderes de la barrabrava.

La víctima fue Lorenzo Altamirano, un joven de 29 años que se encontraba caminando en las inmediaciones del club rosarino. Desde el Heca se informó que recibió heridas por arma de fuego en el tórax, el cráneo y la mano derecha, lo que terminó provocando su muerte en el hospital.

Según los datos que brindó el fiscal a cargo del caso, Ademar Bianchini, la balacera habría ocurrido en las inmediaciones de la puerta 6 del estadio. A pocos metros había gente en unas parrillas de la zona y que aseguran haber escuchado al menos tres disparos.

Minutos antes de este ataque, se había producido otro en una seccional policial de Villa Gobernador Gálvez. Dos personas en moto balearon el lugar y dejaron un cartel intimidatorio del cual no trascendió su mensaje, pero se sabe era dirigido a uno de los capos de la barra de la Lepra.

Si bien no hay una confirmación oficial, todo indica que los disparos provinieron de un auto negro, que se cree era un Renault Sandero. El vehículo (con al menos cuatro ocupantes) habría parado en la calle Morcillo al 2600 y una persona se habría bajado para disparar y luego escapar en el mismo transporte.

Poco tiempo después del ataque, se encontró un auto con las mismas características que el que se vio en el hecho, prendido fuego. Se cree que fue el auto de los criminales y que ellos mismo lo habrían destrozado para no dejar rastros ni nada que los vincule al crimen.

De momento Newell’s no emitió ningún comunicado oficial en sus redes o página web. Desde el ministerio se evalúa que el partido con Vélez de este viernes se juegue a puertas cerradas para evitar posibles conflictos y prevenir incidentes.

El auto prendido fuego (Clarín).

Fuente: Diario Olé.