La Selección Argentina cayó 2-0 ante Nigeria y se quedó afuera del Mundial Sub 20 (FOTO: @Argentina)

La Selección Argentina Sub 20 cayó por 2-0 frente a Nigeria en el Estadio San Juan del Bicentenario y se acabó rápidamente la ilusión de los juveniles albiceleste de salir campeón mundial en territorio argentino.

El primer tiempo fue muy parejo. Por momentos, ambas selecciones tuvieron el control de la pelota y a, diferencia de los otres tres partidos, los pibes nacionales no lograron tener el dominio total del juego producto de la presión constante de la selección africana.

En cuanto al desarrollo, la Selección Argentina fue un poco más que Nigeria con los desbordes constantes de Valentín Barco por la banda izquierda pero ninguna situación terminó en ocasiones claras de gol y por eso al término del primer tiempo Argentina y Nigeria igualan 0-0. Sobre el cierre de esa primera etapa, se lo notó algo disconforme con algunas situaciones del juego al entrenador argentino Javier Mascherano.

El segundo tiempo comenzó distinto. Se lo notó al seleccionado local más ambicioso, tratando de acorralar al rival desde lo futbolístico y ya con situaciones claras de gol, pero sin claridad, como sí la tuvo Nigeria. Tal es así, que el primer gol llegaría desde un saque de arco a los 16′ del segundo tiempo, el cual no llegó a ser contenido en las alturas por los volantes argentinos y que sí capturó Mohammad para el 1-0.

Argentina fue y fue, tuvo una en el palo por parte de Luka Romero, otro cabezazo que se iba por arriba de Alejo Véliz y dos situaciones más dentro del área que una vez más, por falta de claridad no podían terminar el gol.

Al cumplirse el tiempo, el árbitro adicionó 8′ minutos más y en ese preciso momento, nuevamente desde un saque de arco, las desatenciones volvían aparecer en la defensa de Argentina y tras un pelotazo largo no llegó a ser desviado por Giay, quien mal posicionado perdió contra su marcador, para enviar el centro y la empuje Harilo Sarki para el 0-2 definitivo.

Así fue que nuestra selección se despidió del certamen y ahora solo quedará seguir trabajando.

Por su parte, Javier Mascherano avisó que Tapia tiene su renuncia a disposición.

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que todavia no vi un equipo superior al argentino a pesar que ya se esta en semifinales con un poquito mas de serenidad en el area contraria hubieramos ganado contra nigeria a mi juicio no fue fracaso como dicen algunos periodistas

Comments are closed.