Alberto Fernández: “Sé lo que pasa con la policía y la justicia de Santa Fe”

El Presidente estuvo en Rosario por los 208 años del primer izamiento de la bandera, pero se refirió a la inseguridad: “Voy a hacer lo que haga falta”, sentenció.

El presidente Alberto Fernández estuvo este jueves a la tarde en Rosario, en el acto homenaje a los 208 años del primer izamiento de la bandera. Sin embargo, dedicó casi exclusivamente su discurso a la inseguridad y a la violencia que vive esa ciudad en particular y a la provincia en general.

“Estoy aquí para solucionar los problemas que el narcotráfico generó en Rosario y en Santa Fe”, dijo en el inicio Alberto Fernández. Y continuó: “Junto con el gobernador vamos a trabajar, porque los criminales no tienen derecho a adueñarse de la vida de los rosarinos”.

El Presidente pidió disculpas por haber llegado tarde al acto: “Es que estuve reunido con la familia de Carlos. Retrasé todo esto, pero ellos me necesitaban más que ustedes hoy en día”, dijo en referencia a Orellano, el joven que fue encontrado ahogado luego de haber salido a un boliche.

“Yo sé lo que pasa con la policía y la justicia de Santa Fe”, dijo Fernández en la breve alocución. Y completó: “Voy a hacer todo lo que haga falta para que dejemos de reclamar justicia para uno y otro y veamos castigados a los culpables de tantos delitos”.

Luego hizo una promesa: “Para el 20 de junio, cuando vuelva a rosario, los rosarios van a encontrar muchas respuestas con respecto a la inseguridad. es un compromiso que acabo de asumir”.

“Ese 20 de junio, vengan a rosario todos los santafesinos y demostrémosle al crimen que no le tenemos miedo. Hagámonos cargo de cambiar todo lo que haya que cambiar. Quiero que ese día, rosario esté lleno de santafesinos. Los que tienen que estar preocupados hoy son los delincuentes”, concluyó el Presidente antes de regresar a Capital Federal.