Alberto Fernández quiere terminar con la penalización del aborto

El presidente afirmó que enviará al Congreso “una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública”.

La postura de Alberto Fernández en cuanto a la despenalización del aborto es de público conocimiento y así lo refleja cada vez que alude al tema. En las últimas horas el presidente argentino afirmó que enviará al Congreso “una ley que termine con la penalización del aborto y que permita la atención de cualquier aborto en los centros de salud pública”.

Estas palabras del máximo mandatario se dieron en el marco de una serie de preguntas que respondío a estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París, donde brindó una conferencia, en el marco de su gira por Europa.

“En la Argentina, el aborto es un delito, un extraño delito por el que casi nunca se condena a ninguna mujer, pero donde todos sabemos que existe”, comenzó el mandatario, y agregó: “El problema de que exista es que todo aborto se vuelve clandestino, y en la clandestinidad el riesgo de vida y de salud de la mujer se potencian” dijo Fernández.

Además, sostuvo que la problemática se agudiza dependiendo de la clase social a la que pertenezca la persona que se practique el aborto. “Si es de clase alta, su salud estará absolutamente garantizada. Pero si estamos en presencia de una mujer sin recursos, su vida corre peligro y tiene riesgo de quedar infértil y de sufrir lesiones internas que la dañen mucho”, manifestó.

De esta forma, consideró el debate sobre el aborto como una “discusión hipócrita”, a la que comparó con la antigua prohibición de que las personas divorciadas pudieran volver a casarse. “Legalizar el aborto no lo vuelve obligatorio, y lo que no podemos poner en riesgo es la salud de la mujer que decide abortar”, expresó.

“Yo no vivo en paz con mi consciencia sabiendo que una mujer tal vez necesita practicarse un aborto y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando y a veces matando”, afirmó Fernández, y concluyó: “Por eso, es que he propuesto – y lo voy a hacer- mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en un centro público”.


1 COMENTARIO

  1. PARA ESTE FARSANTE LO MAS IMPORTANTE ES EL ABORTO LEGALY EL IDIOMA INCLUSIVO JUBILACIONES MENE FREGA DONDE ESTA EL TREINTA POR CIENTO QUE PROMETIA? LOS DE LA MINIMA ESATAMOS PERDIENDO EN RELACION AL SISTEMA ANTERIOR

Comments are closed.