Alberto Fernández habló de Vicentin, tras derogar la intervención

El Presidente dijo que la idea fue “rescatar a una empresa, no a los directivos”. Ataques al juez del concurso.

El presidente Alberto Fernández hizo referencia a Vicentin, luego de que derogara el decreto que disponía la intervención de la compañía agroexportadora. “Queríamos rescatar a una empresa, no a los directivos, para rescatar a los directivos de una empresa estuvo el gobierno anterior”, dijo.

“Lo que hice fue disponer una intervención por 60 días, invocando que se necesitaba intervenir las sociedades para ver qué pasaba, para poder mandar la ley de declaración de utilidad pública y expropiación”, explicó en una entrevista con la radio El Destape. Y completó: “Llegaron los interventores, estuvieron una semana con un equipo de la SIGEN que logró copiar todos los libros de la sociedad”.

En la mañana del sábado, luego de la presentaciónn de la derogación del decreto, aseguró: “Necesitábamos saber cuál era el conflicto económico de Vicentin. El entramado de sociedades era impresionante, que había que desenmarañar y ver el vínculo de las sociedades”.

“El juez de Reconquista echó por tierra el DNU, no lo declaró como inconstitucional pero hizo de cuenta que no existiera. Nosotros no pudimos alcanzar a conocer qué pasa en Vicentin. Los datos que tenemos de los acreedores, del Banco Nación y de la UIF son muy preocupantes”, dijo el Presidente.

Luego completó: “Los 60 días se fueron y los datos que tenemos son que los activos de Vicentin cubren un tercio de la deuda. El juez nunca aceptó que entremos, no por vía de la expropación, sino dentro del concurso con un acuerdo por un fideicomiso para encontrar una solución”.


DEJA UNA RESPUESTA