En el marco de la presentación del Programa Acompañar para víctimas de violencia de género, Alberto Fernández anunció que la próxima semana estará en la provincia de Santa Fe.

Este viernes, el mandatario encabezó la firma de convenios con las provincias para el plan, que hace un aporte para la autonomía económica de las víctimas de violencia de género. Pero ese contexto le sirvió para hablar con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y revelarle que lo verá el próximo martes.

“Omar el martes que viene vamos a estar allá contigo. Y esperamos vernos en la zona de Rosario. Porque vamos a lanzar un plan que queremos que empiece por Santa Fe, que es el Plan Detectar Federal”, le dijo el Presidente.

Luego, Alberto Fernández indicó: “En este tiempo, el problema de la pandemia se ha ido al interior del país. Y allí en Santa Fe el esfuerzo que hace el gobernador y todo su equipo, y el intendente de Rosario, son esfuerzos ingentes. Y así como estuvimos junto al AMBA cuando nos necesitó, queremos estar al lado cuando nos necesitan en cada provincia”.

“Vamos a empezar por la más afectada, por la proximidad al AMBA, que es ese sur santafesino. Así que no nos hemos visto por los trenes, pero el martes nos vamos a ver por los santafesinos y santafesinas y va a ser un buen motivo para encontrarnos”, aseguró Alberto Fernández antes de seguir hablando con los demás gobernadores.