Los cortocircuitos que se producen en el peronismo de Santa Fe llaman la atención y asustan en Nación, sin embargo, en Casa Rosada ya eligieron bando: en la noche del lunes se presentó la lista de la que forma parte el gobernador Omar Perotti y allí estuvo presente, de manera virtual, el Presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, el primer mandatario tuvo palabras elogiosas para el rival de la lista oficialista, Agustín Rossi: “Sabemos que tenemos que enfrentar unas PASO en Santa Fe y que encima enfrentan a alguien que yo quiero mucho”, aseguró. Y completó: “Yo solo pido que la confrontación sea de ideas, que sea ver quién aporta lo mejor y que  los santafesinos después resuelvan”.

Luego, se refirió al candidato que encabeza la lista de Perotti: “Necesitaba decirles que yo confío en ustedes, que creo que con Marcelo llega a la política nacional un hombre comprometido con las instituciones y con la ética, que son valores centrales para mi en la política”.

Sobre el gobernador, Fernández indicó: “Pude avanzar en este tiempo, en un escenario tan feo, en un momento tan difícil porque conté con la ayuda y la colaboración permanente de los gobernadores de la Argentina, entre ellos Omar Perotti“. Y concluyó: “Omar estuvo codo a codo haciendo frente a la Pandemia, trayendo ideas, escuchando mis posiciones y acompañándolas”.

Alberto Fernández se excusó de no haber estado presente en la presentación porque está cursando una cuarentena, luego de haber viajado a Perú.